jueves, julio 06, 2006

Visita del Cónsul Mexicano Sr. Roberto Rodríguez a la Biblioteca y Develación de Cartel Conmemorativo Reinauguración de la Biblioteca

El pasado 19 de abril de 2006 los estudiantes y personal de la Escuela República de México de San Juan, tuvimos el honor de recibir la visita del Cónsul de México en Puerto Rico, el Sr. Roberto Rodríguez durante los actos de Reinauguración de nuestra Biblioteca Escolar.




El Honorable Cónsul, el Sr. Roberto Rodríguez, muy amablemente se unió a los actos de Reinauguración. El interés de nuestra escuela es integrar la comunidad escolar a nuestro hermano país de México, a quien tenemos el orgullo de representar en nuestro nombre.

Durante la actividad de Reinauguración de la Biblioteca se develó un Cartel Conmemorativo que fue creado por el Sr. Jaime López, de la compañía Impresos JLG. El cartel se exhibirá en nuestra biblioteca para el disfrute de nuestros estudiantes y visitantes de la biblioteca. Agradecemos al Sr. López por su hermosa y desinteresada aportación para la Reinauguración.

Los estudiantes miembros de la Estudiantina de la Escuela, dirigidos por su profesora de Música la Sra. Dora Ruíz, nos deleitaron con hermosas melodías mexicanas. La Fundación Cultural México-Puerto Rico también estuvo representada durante la actividad compartiendo con nosotros este momento especial.



El Honorable Cónsul, Sr. Roberto Rodríguez, se dirigió a los estudiantes y les aconsejó sobre la importancia estudiar y los beneficios de la educación en la formación de ciudadanos útiles a la sociedad. El Sr. Rodríguez nos obsequió con una bandera oficial de México para exhibirla en nuestra Biblioteca.

Deseamos agradecer al Consulado Mexicano en Puerto Rico y al Sr. Roberto Rodríguez por la cortesía de haber visitado nuestra escuela y compartir con nosotros un acto tan especial en pro de la educación de nuestro país. Estamos muy honrados al haberle recibido. Muy humildemente dedicamos nuestra Biblioteca al prócer Benito Juárez y le reiteramos que estamos a su disposición siempre.