miércoles, noviembre 07, 2007

ESLPOD Para Aprender Inglés

La tecnología nos ofrece variedad de alternativas para nosotros poder aprender sobre diferentes temas. Si deseas aprender inglés tienes una alternativa a través de la Web que es un concepto diferente. Ese concepto es el Podcast.

Y ¿que es un podcast? Según podemos encontrar la definición en la página Web Wikipedia, nos dice que: "El podcasting consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato mp3 o AAC y en algunos casos ogg) y de video (llamados videocasts o vodcasts) y su distribución mediante un archivo RSS que permite suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil."

Y ¿que significa todo eso? Bueno, eso significa que existen archivos en la Web que tu puedes descargar en tu computadora o bajarlos a tu ipod o mp3 player para escucharlos o verlos. Estos archivos se distinguen en diferentes categorías de acuerdo al tema o materia que deseas escuchar. Hay por ejemplo podcasts sobre noticias o aprender diferentes idiomas. Tu puedes elegir suscribirte a diferentes podcasts y que estos archivos se almacenen automaticamente en tu computadora para luego escucharlos o verlos.

Hoy te presento el podcast de la página Web ESLPOD "English as a Second Language". Es una herramienta muy util para aprender inglés. Esta diseñado para personas que aprenden inglés como segundo idioma. Los archivos de audio son lecciones que puedes escuchar de forma gratuita. Si quisieras estudiar usando lecciones escritas, la página te permite descargar unas páginas de trabajo mediante una módica suscripción. Para aquellos que desean escuchar el inglés para mejorar sus destrezas auditivas esta es una manera grartuita, divertida y diferente.