martes, septiembre 22, 2009

Conferencia sobre Biotecnología en Nuestra Biblioteca

La semana pasada un grupo de estudiantes de noveno grado tuvo la oportunidad de participar en una conferencia sobre Biotecnología. Dicha conferencia fue ofrecida por la profesora Karen González gracias a un acuerdo de colaboración entre la Universidad Metropolitana y nuestra Escuela. En la Conferencia participaron algunas estudiantes de biología de dicha universidad quienes nos ofrecieron información valiosa sobre en campo de la Biotecnología y su aplicación en Puerto Rico. Nuestra directora, la Sra. María Luisa Franco, tuvo a su cargo presentar los conferenciantes y compartió junto a los estudiantes de la actividad. A continuación incluyo algunas fotos de la actividad:














jueves, septiembre 17, 2009

Estudiantes de 7mo y Pre-Vocacional visitan la Biblioteca

Durante esta semana los estudiantes de séptimo grado y del pre-vocacional estuvieron visitando la biblioteca junto a sus profesoras Damaris Pérez, Irma Morales y Diany Rodríguez. Durante la actividad presenté el Club de Lectura de nuestra escuela, donde los estudiantes que lean más libros serán premiados a final de semestre. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con todas las áreas, colecciones y los servicios disponibles en la biblioteca. Igualmente los estudiantes pudieron ver varios videos sobre libros que estarán disponibles en la Feria de Libros Scholastic





Estudiantes de 7mo justo a la profesora Damaris Pérez






Estudiantes de Pre-vocacional junto a la profesora Diany Rodríguez


El jóven Christian Meléndez demuestra todo su talento al compartir con todos sus compañeros su carpeta de dibujos



Presentación de los "previews" de libros que estarán disponibles en la Feria de Lectura Scholastic






lunes, septiembre 07, 2009

Clase Integrada 9no: Cómo hacer diagramas en Word

Durante la semana pasada los estudiantes de noveno grado estuvieron en nuestra biblioteca para participar del taller: Cómo hacer diagramas utilizando Word. Esta clase fue integrada junto al profesor Héctor López, quien ofrece el curso de ciencia de noveno grado en nuestra escuela. Aquí les presento algunas fotos sobre esta actividad:



En esta foto el estudiante Alcides Pérez, quien es parte del Club de Asistentes de Biblioteca de nuestra Escuela, realizando su tarea junto a su compañera.





La joven Johan Arroyo asiste a sus compañeros de clase en el uso y manejo de la computadora.


Otro grupo de estudiantes realizando su tarea grupal.


El profesor Héctor López impartiendo instrucciones al grupo.




En esta foto, esta servidora, se dirige a los estudiantes para presentarles una presentación en Powerpoint sobre la tarea a realizar.

Los trabajos realizados por nuestros estudiantes fueron de excelencia. Los felicito a todos por este trabajo colaborativo.

Hasta luego...


Feria de Libros Scholastic 2008

Estas son algunas de las fotos de la feria celebrada en noviembre 2008 en nuestra escuela. Espero la disfruten...





viernes, septiembre 04, 2009

Feria de Libros Scholastic: Leyendo Alrededor del Mundo 21 al 25 de septiembre de 2009

Estimados Estudiantes:

Como es costumbre en nuestra escuela, celebraremos la tan esperada Feria de Lectura Scholastic. Este evento se llevará a cabo durante la semana del 21 al 25 de septiembre de 2009. Este año tendremos disponibles más de 500 títulos en inglés y español para que ustedes puedan conocer y disfrutar de lós últimos libros que se encuentran en el mercado. El tema de la feria de este año es: Leyendo Alrededor del Mundo. Vamos a realizar varias actividades junto a todos los maestros para conocer un poco sobre diferentes países del mundo como Canadá, Estados Unidos, México, India, Nueva Zelandia, Irlanda, Australia, Filipinas, Tailandia y por supuesto, Puerto Rico.

Recuerden que con su compra de libros en la feria no sólo se promueve la lectura, sino que a sí mismo la biblioteca se beneficia obteniendo nuevos libros y recursos para uso de todos los estudiantes y comunidad escolar. Los padres, abuelos, vecinos e incluso sus hermanos estan invitados a participar de la feria.

Espero poder verles y compartir con ustedes.

Un saludo cordial,
Karen

martes, septiembre 01, 2009

Nuevo Curso Escolar 2009-2010


¡Saludos a todos los estudiantes y comunidad escolar! En este nuevo curso la biblioteca ha sido reubicada en el salón 6 del primer piso de nuestra escuela. Recuerden que la biblioteca escolar tiene a disposición de todos gran variedad de libros y recursos.

En este nuevo año académico tenemos varias actividades planificadas para el desarrollo de destrezas de información e integración en las diferentes materias. Además pronto tendremos la tan esperada Feria de Lectura Scholastic, presentaciones de autores y mucho, mucho más.

Recuerda que estoy a tu disposición y puedes comunicarte conmigo personalmente o dejando un comentario en este blog. ¡Muchos saludos y éxito en este nuevo curso!!