jueves, octubre 29, 2009

Foro Latinoamericano de Bibliotecología, Cultura y Sociedad de Argentina

Durante el día de hoy recibí la invitación para formar parte del Foro Latinoamericano de Bibliotecología, Cultura y Sociedad de Argentina. Este foro tiene como propósito promover lazos de comunicación entre diferentes profesionales de la información y fomentar el intercambio de experiencias y enriquecimiento profesional.

La dirección electrónica de este Foro es la siguiente:


Como podrán imaginarse ya hice mi visita virtual al Foro y por supuesto hice mi suscripción. Estoy muy entusiasmada con todas las posibilidades que este Foro puede brindar a nuestra comunidad escolar.

miércoles, octubre 28, 2009

Clase Integrada 9no: Cómo preparar fichas bibliográficas

Luego de haber estudiado los pasos del método científico, el profesor Héctor López ha estado trabajando con sus estudiantes cómo preparar un informe escrito. Para complementar este tema, los estudiantes visitaron nuestra biblioteca para preparar fichas bibliográficas de diferentes libros. Cada estudiante tuvo la oportunidad de hacer un ejercicio de práctica de cómo preparar una ficha de bibliográfica con un libro siguiendo el manual de estilo APA.

Aquí incluyo algunas fotos de esta actividad:








lunes, octubre 26, 2009

Conociendo el país de Guatemala

Los estudiantes de noveno grado visitaron la biblioteca para observar una película sobre el país de Guatemala. Fue un video muy impresionante donde conocimos de las diferentes ''areas y regiones del hermano país. Pudimos observar un poco de su cultura, flora, fauna e incluso parte de sus costumbres. Esta clase fue integrada al curso de español de noveno grado, el cual es ofrecido por la profesora Ivette Osorio.

Aquí algunas fotos:




lunes, octubre 05, 2009

Feria de Libros 2009

Saludos Estudiantes:

Durante la semana pasada celebramos en nuestra escuela la Feria del Libro Scholastic: Leyendo alrededor del mundo. Dentro de los preparativos para esta feria los maestros junto a los estudiantes buscaron información sobre varios países y han realizado diferentes carteles con la información encontrada. Muy pronto realizaremos una exhibición de los carteles preparados por los maestros y estudiantes.

Me siento muy satisfecha porque durante esla feria contamos con la participación no sólo nuestros estudiantes sino con la visita de padres, maestros y comunidad escolar. Tuve la oportunidad de hacer lectura y "booktalks" con nuestros estudiantes. Nuestra directora, la señora María Luisa Franco, también participó de nuestra Feria. Agradezco a todos los maestros, comunidad escolar, padres y estudiantes por ser parte de este gran evento. Logramos nuestra meta de acercarnos al mundo de los libros y realizar esta actividad como estrategia para promover el amor y disfrute de la lectura.
Aqui les incluyo algunas fotos tomadas durante esta actividad:

Estudiantes de noveno grado ayudaron a montar la Feria.


Libros en exhibición.


Feria


El profesor Héctor López y la profesora Wanda Garrastegui.

La profesora Rosa Díaz y varias madres de nuestra escuela.



La estudiante de noveno grado Kiana junto a su madre.


Estudiantes de octavo y noveno grado.



Los jóvenes y sus maestros disfrutan la lectura de los libros disponibles en la feria.


El profesor Roberto Rivera presenta sus carteles sobre los animales autóctonos de varios países alrededor del mundo.


La Sra. Cynthia, encargada de nuestro Comedor, participa de la feria.

Visita de nuestra consejera, profesora Hellen Rosado.

Nuestro compañero de mantenimiento Luis, una madre voluntaria y el estudiante miembro del Club de asistentes bibliotecarios.

Estudiantes de 7mo grado

Una de nuestras trabajadoras sociales, la señora María Cruz.