lunes, noviembre 30, 2009

Semana de la Lectura: Juegos de Lectura en Voz Alta junto al Profesor y Poeta Efraín Gutiérrez de la Isla

Durante la Semana de la Lectura tuvimos una actividad titulada Juegos de Lectura en Voz Alta para los estudiantes de 7mo grado junto al profesor y poeta mexicano Efraín Gutiérrez de la Isla. Esta actividad fue una clase de seguimiento a la narración de cuentos que el profesor Gutiérrez realizó en la semana anterior. Los estudiantes estaban muy motivados en esta actividad donde el profesor les narraba diferentes historias en voz alta y luego los estudiantes debían también leerlas en voz alta. El profesor Gutiérrez cautivó nuestros estudiantes con su estilo único y magistral: nuestros estudiantes disfrutaron de juegos de lectura de los diferentes cuentos, leyeron modulando su voz de forma individual y grupal, pero sobre todo, rieron.

Aquí les incluyo algunas fotos de las actividades junto al profesor Gutiérrez:









lunes, noviembre 09, 2009

Narración de Cuentos por el Poeta Mexicano Efraín Gutierrez de la Isla

El pasado viernes 6 de noviembre de 2009 tuvimos el honor de contar con la visita del poeta mexicano y director escolar, Efraín Gutierrez de la Isla en nuestra escuela. Esta actividad fue una clase integrada a estudiantes del séptimo dos (7-2) organizada por la profesora de música, Dora Ruíz.

El profesor Gutierrez narró magistralmente una serie de cuentos a los estudiantes ganándose su corazón y cariño. Luego de narrar los diferentes cuentos, el profesor Gutierrez otorgaba a diferentes estudiantes un lazo que le colocaba en sus camisas como símbolo de que los estudiantes debían narrar a otros los cuentos aprendidos durante la actividad. La entrega de lazos a los estudiantes fue una muy símbólica ya que muchos de la lazos que el profesor regaló a nuestros estudiantes fueron confeccionados por madres de estudiantes de la escuela Rafael Ramírez de Castañeda en Apozol, México.

Tal y como nos contó el profesor Gutierrez, Apozol significa "camino que se quiebra, donde brota agua". Su escuela queda en una colina, un poco más pequeña que nuestras montañas. Ya se imaginarán que todos quedamos prendados con las descripciones de su hermoso país. La realidad es que esta actividad fue una de mucho disfrute para los estudiantes y sobretodo de aprendizaje.

Esperamos poder establecer lazos de comunicación y hermandad con los estudiantes de Apozol.







martes, noviembre 03, 2009

Clase Integrada Pre-Vocacional: Exploración de Carreras Ocupacionales

Durante el día de hoy los estudiantes de Pre-Vocacional están visitando nuestra biblioteca para hacer una exploración de diferentes ocupaciones de su interés. Esta actividad ha sido diseñada como parte de la clase de Economía Doméstica de nuestra profesora Mildred Acevedo. Luego de consultar diferentes libros, revistas y páginas web los estudiantes deben seleccionar una o dos carreras ocupacionales que les llaman su atención.

Y si yo les pregunto: ¿Cuál es la ocupación que te interesa? ¿Qué me dirías?









lunes, noviembre 02, 2009

Photosfera: Colecciones de Fotos Hermosas

Si alguna vez uno ha deseado darse un viajecito por lugares espectaculares y por alguna razón no se puede realizarlo, quizás se podría lograr de forma virtual. Hay muchas páginas web que nos podrían ayudar a "viajar" en nuestra imaginación, una de ellas podría ser Photosfera.

Photosfera es una página personal que semanalmente expone una nueva colección de fotos diferentes de Italia y otros lugares del mundo. Según nos comenta su autor, Photosfera tiene como propósito principal la búsqueda de imágenes de muchos aspectos de nuestras vidas y nuestro planeta, buscando encontrar fotos que puedan brindar una visión más intensa de la realidad humana a través de la ciudad, el arte y su imagen. Las fotos que el autor presenta de su pueblo son una colección completamente personal. El resto de las colecciones han sido buscadas a través de la página web Flickr.

Les invito a que den una miradita a esta página ya que hay fotos muy interesantes...