jueves, marzo 11, 2010

Hoy en Biblionotici@s: Estudiante Daniel Díaz, Nuestro Campeón Escolar

¡Honor y reconocimiento a quien lo merece! Y hoy queremos presentar al estudiante de noveno grado Daniel Díaz. Dentro de sus cualidades podemos distinguir que tiene un promedio de excelencia académica, repetuoso, amable y un joven excepcional. Comprometido y enfocado en todo lo que hace y se propone, ese es nuestro Daniel.

Próximo a graduarse de noveno grado, tiene planes de estudiar mecánica en la Escuela Vocacional Trina Padilla. Otra de sus metas es estudiar mecánica de aviación.

Además de destacarse en nuestra escuela por sus buenas notas, a sus 14 años tiene el sueño maravilloso de convertirse en un gran boxeador. Desde octubre de 2008 esta entrenándose y ya ha ganado 3 de 4 peleas a nivel aficionado.

Tengo la certeza de que en un futuro no muy lejano escucharemos mucho de este joven estudiante, quien estoy segura pondrá el nombre de nuestra escuela y de nuestro Puerto Rico en alto.

!Adelante Daniel, tu eres nuestro campeón!

Estudiante Daniel Díaz
Y hasta a mi, se me contagia la afición por el boxeo. :)



Tu biblioteca Inform@: Taller de Internet a Padres por la Compañía Dreyfouss

La Compañía Dreyfouss visitó nuestra escuela para ofrecer un taller de Internet dirigido a padres, madres y miembros de nuestra comunidad escolar. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre las nuevas tecnologías y como integrar estas nuevas herramientas en el proceso educativo de sus hijos.
Agradecemos a la compañía Dreyfouss por la oportunidad brindada a nuestros padres en este taller. Esperamos que podamos continuar desarrollando actividades tan importantes como esta.

lunes, marzo 01, 2010

tu biblioteca inform@: Actividad Intercambio Deportivo 2010

El pasado viernes 26 de febrero se celebró en nuestra escuela la actividad Intercambio Deportivo 2010. Esta actividad fue organizada por los profesores de Educación Física Hugo Fonseca y Mario Alejandro. Los estudiantes de todos los grados participaron en competencias de tiro libre, Voleibol y Soccer. El presidente del Club Deportivo, el estudiante Willie Ortíz y el Vicepresidente estuvieron a cargo de promocionar la actividad y en la suscripción de los estudiantes en las diferentes categorías. A continuación les presento algunas fotos de esta actividad:

El estudiante Willie Ortiz, Presidente del Intercambio Deportivo junto al estudiante Steven Meléndez, Vicepresidente.

Competencia de Tiro Libre

Nuestra Animadora Josmarie

Profesores de Educación Física, Mario Alejandro y Hugo Fonseca.

Competencia de Voleibol

Competencia de Softbol

Desarrollo de Destrezas de Información para Séptimo Grado: Uso del Diccionario

A la hora de buscar información es importante conocer cómo utilizar los diferentes recursos que tenemos a nuestra disposición para resolver nuestras necesidades informativas. Los recursos de Referencia nos brindan valiosa información en general de la mayoría de los temas o areas del saber. El diccionario, es uno de los recursos más valiosos de la Colección de Referencia ya que nos brinda información importante sobre las palabras de un idioma: su significado, cómo escribir la palabra correctamente, que tipo de la palabra es, e incluso cómo se escribe en otros idiomas, entre muchas otras opciones. Hay diferentes tipos de diccionarios y cada uno de ellos tiene una función en específico.



Durante la semana pasada los estudiantes de séptimo grado junto a su profesora Damaris Pérez, estuvieron visitando nuestra Biblioteca en una actividad integrada a la clase de español. La actividad fue una muy amena y divertida. Comenzamos con un ejercicio de un torbellino de ideas para que todos pudiesemos construir una definición sobre el diccionario. Tuvimos la oportunidad de integrar la tecnología y preparar a tiempo real una presentación en Powerpoint con las ideas de todos los estudiantes. Luego de escuchar y construir entre todos una definición del diccionario, pasamos a la Colección para observar e identificar algunos de los diferentes tipos de diccionarios impresos que tenemos disponibles en la biblioteca.


Continuamos la actividad con un juego de tarjetas de palabras donde los estudiantes se unieron en varios grupos y la misión era ordenar las palabras en orden alfabético. La tarea no fue tan fácil pues todas las palabras comenzaban con las mismas letras. El dominio del orden alfabético junto al uso de las palabras guías facilita el uso rápido y efectivo del diccionario. Culminamos la actividad identificando en el diccionario las palabras guías y el número de la página correspondiente a cada palabra del juego de tarjetas. Los estudiantes anotaron sus respuestas en una tabla.


A continuación algunas fotos de esta actividad: