Muchas veces nos encontramos con la situación de que necesitamos realizar una tarea y no sabemos a que biblioteca o centro de información acudir para resolver esa necesidad de información. Las bibliotecas escolares mayormente trabajan en horario diurno, quizas una hora antes de la entrada a clases, en la hora de almuerzo o una hora despues de la hora de salida de la escuela. ¿y qué hacemos cuando nos damos cuenta en la tarde después que hemos llegado a la casa o un sábado que deseamos aprovechar para realizar un proyecto. Y eso sin decir que simplemente deseamos ir a una biblioteca a descubrir qué libros interesantes uno puede encontrar para leer.
La Biblioteca Nacional de Puerto Rico, adscrita al Instituto de Cultura de Puertorrqueña ha realizado un listado de bibliotecas en Puerto Rico, tanto de instituciones públicas como privadas. En este listado se encuentran bibliotecas de distintos tipos como bibliotecas municipales, bibliotecas públicas, bibliotecas de agencias de gobierno, universidades, entre otras. El enlace para acceder el listado de bibliotecas es el siguiente:
Me pareció muy interesante esta iniciativa porque dentro de ese listado, además del nombre de la biblioteca, se presenta la dirección física y postal, horario de servicio, número de teléfono, número de fax y dirección electrónica.
Esta página nos facilita el acceso a las bibliotecas de acuerdo a cual es nuestra necesidad de información y cuáles son las bibliotecas cercanas a nuestro lugar de residencia. Muchas de las bibliotecas ofrecen diversas actividades educativas, culturales y recreativas que pueden ser una alternativa de disfrute para todos. Muchas veces no conocemos todos los recursos y oportunidades que tenemos a nuestra disposición. Por eso es importante mantenerse bien informado.
¡Anímate y visita una biblioteca! Encontrarás todo un mundo de diversión.