jueves, octubre 18, 2007

Joel Daniels Gana Medallas de Plata y Bronce


Foto: Ceremonia de Apertura Olimpiadas 2007


Deseamos felicitar a Joel Daniels, ex-alumno de nuestra escuela, quien ganó dos medallas en las Juegos Olímpicos Especiales 2007, celebrado en China. Joel participó junto a 48 atletas de la Delegación de Puerto Rico en las Olimpiadas. Esta delegación puso el nombre de Puerto Rico en alto al ganar seis medallas de oro, diecisiete de plata y ocho de bronce en las diferentes categorías. Nuestro Joel gano medalla de plata en los 100 metros y bronce en 200 metros.

A nombre de nuestra escuela felicitamos a todos estos atletas y en especial a Joel, producto de nuestra escuela y le deseamos muchas bendiciones. Sabemos que será un joven de gran provecho a nuestra sociedad y digno ejemplo de superación a otros jóvenes.

La página oficial de estas olimpiadas es la siguiente: http://www.specialolympicslive.org/index.php?page=events& . Se pueden acceder fotos, información de los diferentes eventos y de los atletas.

martes, octubre 16, 2007

Actividad: Uso del Teclado

Saludos Estudiantes:

Mañana estaré visitando los estudiantes del Programa Pre-Vocacional para desarrollar una actividad sobre como usar el teclado efectivamente. Esta actividad será integrada a la clase de inglés de la Profesora Irma Morales y tiene como meta integrar conceptos estudiados en clase usando las computadoras. Espero esta actividad les agrade y puedan sacarle provecho.

Hasta Pronto,

Karen Denise Centeno

miércoles, octubre 10, 2007

Integración de Tecnología a Noveno Grado

Desde la semana pasada hemos estado desarrollando una actividad de integración curricular y el desarrollo de destrezas de información para todos los grupos de noveno grado. Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de la profesora Osorio, maestra de español de noveno grado de nuestra escuela.

Nuestro propósito con esta actividad es que los estudiantes puedan aplicar destrezas tecnológicas a los temas que estan estudiando en su clase de español. Los estudiantes utilizando las computadoras crearon párrafos usando las diferentes herramientas que provee el Programado Micrisoft Office Word. Es una experiencia muy gratificante ver el potencial de nuestros estudiantes al exponer sus ideas de forma creativa y ver cómo usan las computadoras para mejorar su desempeño escolar.

Como parte de esta actividad escogeremos los mejores escritos de cada grupo para motivar el esfuerzo de estos estudiantes.

Esta actividad es posible gracias a la propuesta del Programa de Servicios Bibliotecarios del Departamento de Educación, que tenemos en nuestra escuela. Esta propuesta está subvencionada con fondos federales del Programa Título II, Parte D.