miércoles, enero 30, 2008

Programa y Eventos Para el Día de Juegos


A continuación les presento el Programa y Eventos para el Día de Juegos que se celebrará el 7 de marzo de 2008. Esta actividad está dirigida por el Profesor Hugo Fonseca. Hasta ahora el lugar de esta actividad será el Parque de la Urbanización Reparto Metropolitano. De surgir algún cambio se les notificará inmediatamente.


Programa
  • Saludo
  • Himnos Nacionales
  • Invocación
  • Saludo de la Directora
  • Dedicatoria
  • Información de los eventos
  • Números artísticos
  • Desfile por grupos
  • Traslado a las áreas de la competencia
  • Competencias
  • Premiaciones
  • Cierre

Eventos:
  • Competencias de tiros libres contra tiempo 2
  • Competencias de habilidades (obstáculos
  • competencias de relevos
  • relevo de sacos
  • Halar la soga

Los colores de las camisetas para identificar cada grado son los siguientes:

  1. Séptimo Grado - Amarillo
  2. Octavo Graco - Azul
  3. Noveno Grado - Rojo
  4. Pre-Vocacional - Anaranjado

Recuerda: En tu biblioteca escolar puedes conseguir mucha información sobre tus deportes favoritos. Ven y disfuta.

*Foto obtenida de www.wikipedia.org bajo: eventos atléticos.

lunes, enero 28, 2008

Día de Juegos de Nuestra Escuela República de México

El próximo viernes 7 de marzo celebraremos el Día de Juegos de nuestra Escuela. Esta actividad esta dirigida por el profesor Hugo Fonseca, maestro de Educación Física de noveno grado. Pronto estaremos anunciando más detalles de esta actividad y el programa que se va a realizar.

Así que a todos los estudiantes que van a participar y todos los que van a disfrutar de los eventos, ¡prepárense para un día especial!

Nuevos Hallazgos Arqueológicos

Cuando podríamos pensar que ya está todo descubierto en este mundo, que no hay nada nuevo por develarse, navengando por la Internet me encuentro con dos noticias en Yahoo que me indican que todavía falta mucho por descubrir y aprender acerca de nuestra historia como humanidad.

En esta semana encontré dos artículos muy interesantes sobre dos diferentes hallazgos arqueológicos. El primero de ellos se titula "Halladas momias y sarcófagos de 2.300 años de antigüedad al sur de El Cairo". Este hallazgo descubierto en un cementerio incluye momias, tres sarcófagos, joyas y trozos de tejidos hallados al sur de El Cairo. Dos de las momias encontradas fueron examinadas por rayos X y se cree que pertenecen a mujeres que murieron en edad joven.

El segundo artículo se titula "China concreta importante hallazgo arqueológico" y trata del descubribiento de una calavera humana hallada casi completa que podría tener casi 100,000 años según nos dice la noticia.

Me parece que este tipo de notas es muy alentador para todos aquellos jóvenes con espíritu aventurero que les gustaría dedicarse al estudio de la arqueología o la historia. Todavía hay mucho por descubrir.

Recuerda que puedes acceder a ambas las noticias al presionar el enlace que hay en el título de cada una. Y por supuesto si encuentras noticias interesantes o hallazgos como estos, me puedes escribir para publicarlos y compartirlos con otros.

miércoles, enero 23, 2008

Martin Luther King Jr.


Durante esta semana celebramos el día feriado en honor al líder pacífico por los derechos humanos Martin Luther King, Jr. Este heroe se destaca por ser un lider religioso, ganador del Premio Nobel de la Paz y por defender los derechos humanos en contra de la segregación racial de manera pacífica.

Su discurso: "I have a dream"quedará marcado en nuestra historia por siempre.
La página Web Revista Electrónica de Estudios Filológicos tiene una traducción al español de Tomás Albaladejo sobre este hermoso discurso. Tambien Youtube tiene este discurso en video el cual ustedes pueden acceder.

Si deseas conocer un poco más de Martin Luther King Jr puedes encontrar información en Wikipedia, visitar el site oficial Martin Luther King.Org o
visitar el site oficial The King Center, en Atlanta Georgia. Tambien la página Proberbia.Net tiene recopilado un listado de frases y motivadoras de Martin Luther King en español.

viernes, enero 18, 2008

Mi Resuelve Escolar: Artículo sobre los Átomos

Saludos Estudiantes:

Aquí les recomiendo el artículo publicado el 16 de enero de 2008 en la sección Mi Resuelve Escolar del periódico Primera Hora. Este artículo trata sobre los átomos y cubre diversos temas como datos históricos, la estructura del átomo, los iones, el núcleo del átomo y la tabla periódica.

En adición ésta sección les incluye una láminas preciosas que ustedes pueden imprimir y recortar en caso de que en sus clases sus maestros les soliciten láminas.

La sección Mi Resuelve Escolar se publica todos los lunes. Por ser el próximo lunes día feriado, la próxima sección se publicará el miércoles 23 de enero de 2008.

Creo que esta sección les puede ser util especialmente a los estudiantes de octavo grado quienes tratan este tema en su clase de ciencia.