martes, febrero 13, 2007

Club de Asistentes de Biblioteca

El Club de Asistentes de Biblioteca de nuestra escuela realizará una actividad especial durante la última semana de marzo. En esta actividad visitaremos el museo y varias colecciones especiales de bibliotecas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Los museos son unidades de de información donde podemos observar colecciones especiales, conocimientos, historia y recursos únicos sobre uno o varios temas de acuerdo al tipo de museo que uno visita. Por ejemplo el Museo de Arte de Ponce y el Museo de Puerto Rico exhiben pinturas y colecciones especiales sobre Arte.

Las bibliotecas tambien pueden tener libros y recursos sobre variados temas o especializarse en tener libros y recursos sobre un tema en particular. Las bibliotecas se especializan en un tema o área en particular de acuerdo a las personas que la visitan y hacen uso de ella. Por ejemplo, hay biblioteca especializadas en música para los estudiantes que estudian esta profesión en la Universidad de Puerto Rico y el Conservatorio de Música de Puerto Rico. En estas bibliotecas puedes encontrar libros, música en formato de CD, programados de computadora sobre música y revistas especializadas entre otros.

Cada biblioteca es un mundo infinito. ¡Tenemos mucho por descubrir en esta nueva aventura!

Hasta pronto,
Karen Denise Centeno

1 comentario:

Anónimo dijo...

Very impressive!
A friend from Florida