miércoles, octubre 10, 2007

Integración de Tecnología a Noveno Grado

Desde la semana pasada hemos estado desarrollando una actividad de integración curricular y el desarrollo de destrezas de información para todos los grupos de noveno grado. Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de la profesora Osorio, maestra de español de noveno grado de nuestra escuela.

Nuestro propósito con esta actividad es que los estudiantes puedan aplicar destrezas tecnológicas a los temas que estan estudiando en su clase de español. Los estudiantes utilizando las computadoras crearon párrafos usando las diferentes herramientas que provee el Programado Micrisoft Office Word. Es una experiencia muy gratificante ver el potencial de nuestros estudiantes al exponer sus ideas de forma creativa y ver cómo usan las computadoras para mejorar su desempeño escolar.

Como parte de esta actividad escogeremos los mejores escritos de cada grupo para motivar el esfuerzo de estos estudiantes.

Esta actividad es posible gracias a la propuesta del Programa de Servicios Bibliotecarios del Departamento de Educación, que tenemos en nuestra escuela. Esta propuesta está subvencionada con fondos federales del Programa Título II, Parte D.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante todas estas actividades que realizas para desarrollar destrezas y competencias para el desarrollo académico y personal de estos estudiantes.... esto redundará en éxito en sus posteriores estudios. Sigue adelante, felicitaciones !

Karen Denise Centeno, MIS dijo...

Gracias por este comentario. Mi propósito como maestra bibliotecaria es precisamente desarrollar estudiantes aprendices de por vida. Mi major deseo es que este blog sea de ayuda y beneficio a todos los estudiantes.

¡Gracias!