lunes, noviembre 09, 2009

Narración de Cuentos por el Poeta Mexicano Efraín Gutierrez de la Isla

El pasado viernes 6 de noviembre de 2009 tuvimos el honor de contar con la visita del poeta mexicano y director escolar, Efraín Gutierrez de la Isla en nuestra escuela. Esta actividad fue una clase integrada a estudiantes del séptimo dos (7-2) organizada por la profesora de música, Dora Ruíz.

El profesor Gutierrez narró magistralmente una serie de cuentos a los estudiantes ganándose su corazón y cariño. Luego de narrar los diferentes cuentos, el profesor Gutierrez otorgaba a diferentes estudiantes un lazo que le colocaba en sus camisas como símbolo de que los estudiantes debían narrar a otros los cuentos aprendidos durante la actividad. La entrega de lazos a los estudiantes fue una muy símbólica ya que muchos de la lazos que el profesor regaló a nuestros estudiantes fueron confeccionados por madres de estudiantes de la escuela Rafael Ramírez de Castañeda en Apozol, México.

Tal y como nos contó el profesor Gutierrez, Apozol significa "camino que se quiebra, donde brota agua". Su escuela queda en una colina, un poco más pequeña que nuestras montañas. Ya se imaginarán que todos quedamos prendados con las descripciones de su hermoso país. La realidad es que esta actividad fue una de mucho disfrute para los estudiantes y sobretodo de aprendizaje.

Esperamos poder establecer lazos de comunicación y hermandad con los estudiantes de Apozol.







No hay comentarios.: