miércoles, febrero 16, 2011

Proyecto Música 100 X 35 arropa la escuela República de México de San Juan



El pasado 1ro de febrero de 2011 recibimos en nuestra biblioteca escolar la visita de la señora Teresa Ríos y el señor José Ignacio Rodríguez para orientar a nuestros estudiantes sobre el Proyecto Música 100 X 35 . Como nos dijo el señor Rodríguez, el programa se desarrolla en Puerto Rico como una iniciativa del señor José Antonio Abreu y ha sido replicado en alrededor de 25 países. Música 100 X 35 tiene como propósito principal la creación de orquestas y coros infantiles y juveniles a través de todo Puerto Rico.

El proyecto Música 100 X 35 es completamente gratuito y está dirigido a jóvenes y niños entre las edades de 2 a 17 años de edad. Como requisito de matrícula, los estudiantes interesados deben ser residentes bona fide de la Administración de Vivienda Pública en el Municipio Autónomo de San Juan. Las clases se estarán impartiendo en las facilidades del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Este proyecto es sustentado con fondos del Programa de Prevención de la Administración de Vivienda Pública (AVP) y el Departamento de Vivienda Federal (HUD).

Muchos estudiantes de nuestra escuela mostraron gran interés en participar en este proyecto. Esperamos que pronto podamos escuchar buenas noticias de estudiantes de nuestra escuela sobresaliendo como grandes músicos y coralistas gracias a esta iniciativa musical.

Como maestra bibliotecaria y maestra de música considero importante destacar la importancia que tiene este tipo de actividades en beneficio de nuestros jóvenes. Nuestro país necesita que cada uno de nosotros y en especial la juventud, se involucre más y más en las artes y en la educación.
Para información adicional sobre este programa pueden comunicarse al teléfono 787-751-0160 ext. 283, 278 ó 221.

1 comentario:

María Luisa Franco dijo...

Es una gran oportunidad para nuestros/as estudiantes el Proyecto Música 100 X 35. La señora Teresa Ríos y el señor José Ignacio Rodríguez orientaron a nuestros/as estudiantes sobre este innovador proyecto. Tiene como propósito principal la creación de orquestas y coros infantiles y juveniles a través de todo Puerto Rico. ¡Hay mucho talento!

María Luisa Franco
Directora