martes, febrero 15, 2011

Taller Encuentro con el Mar Viaje de Campo: El Faro Las Cabezas de Farado

El pasado 9 de noviembre de 2010 un grupo de estudiantes de séptimo grado tuvo la oportunidad de realizar un viaje de campo al Faro Las Cabezas de Fajardo. Yo tuve el placer de acompañar a este grupo de estudiantes y ser “exploradora por un día”. Esta fue una actividad integrada al curso de Estudios Sociales de séptimo grado que es impartido por la Profesora Dilcia Torres en nuestra escuela.

La experiencia de esta actividad fue una muy especial ya que pudimos estar en contacto directo con la naturaleza de nuestro país. Ver huellas en la arena de diferentes pájaros, clasificar los diferentes mangles y hacer muestras de salinidad en sus aguas, ver corales en la playa, escuchar sonidos de diferentes pájaros y una caminata por el Paseo Tablado sobre la Laguna fueron algunas de las maravillosas experiencias que realizamos durante esta excursión. La señora Lesbia Montero, Directa del Programa Sea Grant, de la Facultad de Biología Marina de la Universidad de PR de Humacao, fue nuestra guía durante ésta travesía que nos enseña a amar más a nuestra tierra con todos sus atributos.

Aunque los chicos se cansaron un poco durante la caminata, tuvimos la grata experiencia de sentarnos junto al tronco de un árbol y comernos algunos bocadillos. ¡Por supuesto, sin dejar basura ni nada que contamine el lugar! Hasta conversamos sobre la importancia del reciclaje y cómo podemos ayudar para prevenir la contaminación ambiental. Luego de regreso a la escuela algunos descansaron en la guagua, pero todos satisfechos de haber aprendido tanto sobre el mar y la naturaleza hermosa que Dios nos ha dado en nuestra bella isla.

Agradezco a la profesora Dilcia Torres por invitarme a esta actividad y a la Profesora Montero por su maravillosa colaboración durante esta travesía.

Como siempre, les acompaño algunas fotos de esta actividad:

















1 comentario:

María Luisa Franco dijo...

El Taller Encuentro con el Mar Viaje de Campo: El Faro Las Cabezas de Farado del que participaron estudiantes de 7mo grado el pasado 9 de noviembre de 2010. Fue una actividad de mucho aprendizaje sobre nuestra naturaleza. Agradecemos a la maestra de estudios Sociales de 7mo grado, Dilcia Torres, el éxito de la misma.

Estamos seguros/as que la experiencia vivida por nuestros/as estudiantes durante esta actividad fue una muy especial.

María Luisa Franco
Directora